top of page

Si eres adolescente, !no la riegues!

  • Foto del escritor: Darcy Magaña Trujillo
    Darcy Magaña Trujillo
  • 19 nov 2017
  • 1 Min. de lectura

El embarazo en la adolescencia limita el desarrollo personal, académico y laboral de los jóvenes que tienen entre 14 y 19 años de edad, lo que genera depresión y aislamiento, así como atención física y psicológica, para preservar la salud de ella y del bebé.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de la Juventud 2010, el embarazo en la adolescencia en México es del 6.6% en mujeres con edades entre 15 y 17 años; por ello es importante brindar una educación sexual adecuada que prevenga este tipo de problema social.

Además, con el embarazo precoz, las adolescentes menores de 16 años corren el riesgo de padecer enfermedades crónicas degenerativas como hipertensión, diabetes, enfermedades metabólicas, desnutrición, anemia y muerte materna, porque su cuerpo no está plenamente desarrollado para el proceso del embarazo y del parto.

Los especialistas aseguran que con una educación sexual en la adolescencia se puede disminuir la incidencia de la gestación en jóvenes y lograr una cultura de responsabilidad sexual.

De acuerdo con la información publicada en la revista IMSS, en algunas ocasiones, los adolescentes siguen los consejos inadecuados de amigos, por la falta de confianza o la poca apertura que existe para hablar del tema de la sexualidad con su familia.

Por ello, es fundamental hablarles a los jóvenes de la sexualidad y brindarles información sobre el uso de métodos anticonceptivos temporales. En esta tarea, se puede buscar la asesoría de personal médico especializado, para que sea éste quien recomiende el más adecuado. Y tú, ¿tienes algún tabú con respecto al sexo?

Aquí te dejamos este video...

 
 
 

Opmerkingen


Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

FRASE DEL DÍA 

“Un intelectual es una persona que ha encontrado algo que es más interesante que el sexo”​

 

—  Aldous Huxley

bottom of page